Como parte de la restitución del derecho a la salud gratuita el buen gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró el hospital primario en el municipio de El Cuá en Jinotega.

Se prevé que el nuevo centro hospitalario brinde servicios a más 50 mil familias de El Cuá, Wiwilí, San José de Bocay, Pantasma en el norte de Nicaragua.

La compañera Carolina Dávila, Ministra de la Salud, detalló que el hospital cuenta con 45 camas, 1 quirófano, laboratorio y además se encuentra equipado con una sala de rehabilitación de terapias para niños con discapacidad y personas con lesiones en accidentes.

Asimismo, informó que las familias recibirán atención de Odontología, sala de Rayos X digital de última tecnología.

Se brindará atención especializada. Vamos a tener médicos internistas, pediatras, cirujanos, fisiatras, anestesiólogos y radiólogos que van a estar al servicio de la población sin ningún costo”, indicó la compañera Carolina Dávila.

Por su parte la Directora del Silais Jinotega, Dra. Nidtzi Centeno, expresó su agradecimiento con el Gobierno sandinista por esta importante obra que restituirá el derecho a la salud de las familias.

Nunca nos imaginamos tener una infraestructura de este tipo con todos los equipamientos y servicios que vamos a brindar, esto solo puede ser posible gracias al Buen Gobierno, que se acuerda de los campesinos que también tienen derecho a la salud”, afirmó Centeno.

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

Comparte
Síguenos