El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró sala de espera para familiares de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

La sala de espera cuenta con 10 sillones reclinables de última tecnología para el descanso, aire acondicionado, así como área de baños privados siendo un logro más del buen Gobierno.

La doctora Meyling Brenes, directora general del Silais Managua, indicó que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, continúan restituyendo el derecho a través del trato humano y digno a los familiares que acompañan a los pacientes que se encuentran en condiciones complicadas.

UCI1

Esta es una restitución que se está haciendo al familiar que está preocupado por un paciente que se encuentra en Cuidados Intensivos. Nosotros decimos presente en la revolución, presente en amor para la población, y en la restitución de derechos”, comentó Brenes.

Los familiares de los pacientes expresaron su agradecimiento y reconocimiento al gobierno de Nicaragua por brindarles condiciones dignas.

Nosotros estamos agradecidos porque se está preocupando por el derecho de los pacientes de los hospitales. Antes no teníamos una sala como esta, pero ahora gracias a las gestiones del comandante hoy vamos a estar en mejores condiciones”, dijo el protagonista José Morales Rojas.

UCI1

Mientras que Silvia Rojas Rodríguez expresó que se encuentra muy emocionada por este logro más del Gobierno sandinista.

Esto permite más comodidad, el Gobierno sandinista está preocupado por la población en todos los aspectos, tanto en la salud, como la educación, en tiempos de antes era negada la restitución de derechos al pueblo de Nicaragua, hoy esto es una maravilla”, finalizó Rodríguez.

El acto inaugural fue presidido por el doctor Julián Corea, director del hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, la doctora Meyling Brenes, directora general del Silais Managua, Everth Castro, representante del Sindicato Julio Varela del Hospital Antonio Lenin Fonseca, así como familiares de los pacientes de la Unidad de Ciudades Intensivos (UCI).

UCI1

UCI1