Con la premiación de tres primeros lugares en una competencia sobre publicidad digital y la presentación de un baile del drama satírico El Güegüense, concluyó este domingo la segunda edición de la plataforma Nicaragua Emprende.

Durante tres días más de 80 protagonistas de diferentes puntos del país ofertaron toda clase de productos en las instalaciones del centro de convenciones Olof Palme y donde fortalecieron sus relaciones de carácter comercial.

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo de la ministra del MEFCCA compañera Justa Pérez en la nueva edición de Nicaragua Emprende y estuvo presente la compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Fomento de la Economía Creativa y Naranja.

NIC EMPRENDE1

Justa agradeció el apoyo brindada por la comisión que preside la compañera Camila, así como la Juventud Sandinista 19 de julio y “sin el aporte de todos no hubiese sido posible el éxito que hemos visto en Nicaragua Emprende y se prepara para el 2020".

Precisó que con actividades como las que acaban de concluir este domingo “estamos contribuyendo a la economía nicaragüense ,a dinamizar esa economía nicaragüense de la que nosotros siempre hemos dicho que la producen los pequeños emprendedores y productores”.

Premiación a emprendimientos juveniles

“Aquí hemos visto una muestra del pueblo nicaragüense y vamos a seguir impulsando muchas actividades y el 14 de diciembre vamos a tener la premiación de los tres primeros lugares de emprendimientos juveniles”, indicó.

Y como vienen las fiestas grandes como la Purísima, las fiestas de Navidad y Año Nuevo “entonces nos preparamos para seguir acompañando los emprendimientos para que hagan realidad esa dinámica comercial”.

NIC EMPRENDE1

“Un abrazo a todos de parte del comandante Daniel y la compañera Rosario y nos vemos en el 2020”, puntualizó la titular de MEFCCA.

Premiación del concurso de la mejor campaña de publicidad

Previo a la clausura de Nicaragua Emprende se entregaron los premios a los tres primeros lugares de los proyectos publicitarios digitales.

La primera en felicitar los esfuerzos de los emprendedores fue la compañera Camila Ortega Murillo, quien resaltó que en esta nueva jornada hubo muchos emprendimientos de la juventud nicaragüense que llegaron a mostrar sus productos y creaciones.

“Nos llena de orgullo llegar a esta segunda edición de Nicaragua Emprende, felicitar a los compañeros del Ministerio de la Economía Familiar que han venido haciendo un arduo trabajo de varios meses para llegar al evento”, precisó.

NIC EMPRENDE1

También felicitó a los protagonistas el compañero Milton Ruíz coordinador nacional de la Juventud Sandinista y precisó que estos espacios no solamente son para emprender y enseñar y hacer realidad sus sueños.

“Nos sentimos satisfechos que emprendedores que acompañaron en la primera edición ahora son parte de esta casa que permanentemente tendrá el escenario, además del espíritu, la fuerza y la convicción para ir adelante”, precisó el líder juvenil.

La compañera Xiomara Blandino directora ejecutiva del canal 8 agradeció a todas las familias nicaragüenses que participaron en la nueva edición de Nicaragua Emprende.

“Me alegra muchísimo saber que se está promocionando el tema y podamos comprender la importancia de la publicidad para promocionar nuestros productos, que nuestras empresas puedan crecer y este es un excelente esfuerzo que hace el gobierno y toda la familia del MEFCCA”, indicó.

NIC EMPRENDE1

La compañera Maritza Rivas que formó parte del jurado felicitó a todos los protagonistas que participaron en el evento “que ayuda a promover el emprendimiento”:

Con respecto al concurso de la publicidad digital Maritza dijo que analizaron 25 propuestas donde se tomó en cuenta el formato, la estrategia de comunicación que tenían estructurada los participantes.

El primer lugar del concurso correspondió Wesley Enrique Wilson Martínez de Cleanears Express quien agradeció al MEFCCA y al gobierno “que está comprometido con nosotros en llevarnos de las manos”.

El segundo lugar correspondió a Cristian Javier Pérez Aburto de la casa Clubcómetro y el tercer lugar a Cristian Javier y Yader Antonio Dormus del Taller Artesanal.

NIC EMPRENDE1

NIC EMPRENDE1

NIC EMPRENDE1

NIC EMPRENDE1

NIC EMPRENDE1