Como parte de los planes especiales vinculados a la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ha reforzado el patrullaje y la vigilancia en los distintos mercados de Nicaragua y particularmente los de la capital.

Actualmente los mercados están abarrotados de clientes que realizan sus compras aprovechando las ofertas y descuentos de fin de semana que están promoviendo los comerciantes.

Además, la Policía Nacional garantiza que los trabajadores que recibieron su aguinaldo el pasado jueves, puedan realizar sus compras con total seguridad.

plan aguinaldo1

Desde el complejo policial Ajax Delgado salieron decenas de camionetas con efectivos policiales para reforzar distintos puntos en el Mercado Oriental, así como las paradas de buses y zonas periféricas de este gigantesco centro de compras.

“Estamos reforzando los planes, en este momento hay ofertas de comercio en los distintos mercados de nuestro país en todos los municipios y particularmente en Managua vamos a hacer un reforzamiento para que nuestro pueblo pueda llegar con toda seguridad y tranquilidad a realizar sus compras”, dijo el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de Managua.

El comisionado general Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, explicó que el plan de reforzamiento incluye presencia de fuerzas combinadas de patrullas e infantería.

plan aguinaldo1

“Tenemos más de dos meses de estar trabajando en los mercados, fuerzas combinadas de la Dirección de Operaciones Especiales con la de Dirección de Protección Ciudadana, es un plan que inicia desde las cuatro de la madrugada hasta que cierra el mercado cerca de las siete de la noche y lo hacemos porque cuando entran los comerciantes llevan dinero y cuando salen también llevan dinero de la venta del día, entonces es un plan permanente”, dijo Cerda.

Estos planes se realizan también en el Mercado Mayoreo, Mercado Roberto Huembes, Mercado Israel Lewites, Mercado Roger Deshon y Mercado Candelaria. 

Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua, manifestó que están trabajando coordinadamente con la Policía, para garantizar que las ferias de descuentos en los mercados sean un éxito.

plan aguinaldo1

“Estos planes policiales son parte de lo que hemos venido trabajando y construyendo para restablecer la paz, la seguridad y la tranquilidad en el país. Este es un plan que está dirigido para todos los mercados y nosotros agradecemos tanto a la Policía, al gobierno y a todas las instituciones que están empeñadas en que esta navidad podamos hacer buenos descuentos para las familias”, sostuvo González.

Este sábado el Mercado Oriental estaba lleno de compradores, sus calles y callejones se miraban con mucho dinamismo comercial y para garantizar seguridad se hace necesaria la presencia policial.

“Nos parece muy bien lo que está haciendo la policía cuidando todas las calles, los mercados para que los ladrones no tengan ninguna oportunidad de andar robando. Es necesaria la seguridad policial porque si no los ladrones aprovechan para robar”, dijo Edgard Alarcón, que realizaba compras.