Con la entrega del aguinaldo este 21 de noviembre a miles de servidores públicos, se levantan grandes expectativas sobre la dinamización del sector comercio y desde ya mercados y emprendimientos reciben a los compradores.

La población nicaragüense comienza a hacer sus compras, principalmente aquellos que celebran La Purísima. En los mercados populares aprovechan los descuentos que mantienen los comerciantes.

En Variedades London y Comercial Esther, ambas tiendas ubicadas de la Parroquia El Calvario una cuadra al Este en el Oriental, se encuentra una variedad de productos alusivos a La Purísima como mochilas, abanicos, vasos, baldes, pelotas, panas, entre otros, a precios accesibles.

HUEMBES4

Doña Esther del Socorro Paniagua, conocida como "La Tía", expresó que las ventas están bastante bien, "se nos han triplicado, más hoy que nuestro gobierno está entregando el aguinaldo", indicó.

Otro comerciante que se mantiene con buenas expectativas es Rosmel García, de Variedades London, quien expresó que con el aguinaldo esperan que los clientes les visiten porque tienen varios productos y aprovechen las promociones.

Hay variedad de precios por unidad y por docena. Los vasos se encuentran desde 4 córdobas cada uno, baldes desde 12 a 60 córdobas, abanico a 16 y mochilas de macen a 12 y pelotas a 130 córdobas la docena.

HUEMBES4

"Ellos pueden aprovechar porque normalmente buscan productos pequeños para echar lo que es el almíbar, gofio, cajeta y diferentes productos nicas", dijo García.

También hay panas plásticas transparentes y baldes de 20, 105, 140 y 200 litros, muy buscadas, para entregar la canasta básica.

Imágenes de la Virgen María y pólvora muy solicitadas

Igualmente, los negocios que elaboran y restauran imágenes de la Virgen María experimentan mayor demanda.

"Gracias a Dios se compuso la venta desde hace unas semanas atrás, y tenemos bastante trabajo, bastante pedidos y restauraciones también", indicó don Harold Talavera, del taller de escultura Bendición de Dios.

Las imágenes de la virgen con mayor demanda son las medianas a 200 y 300 córdobas y las grandes que cuestan 600. También elaboran para recuerdos a 30 y 40 córdobas.

venta1

Los comerciantes en los puestos de pólvora empiezan a recibir mayor afluencia de compradores y mantienen buena expectativa en sus ventas, como doña Luz Marina Duarte, del tramo pólvora La Piñata ubicado en el sector del mercado Roberto Huembes.

"Desde ayer por la tarde, como a eso de las 4 y 5 de la tarde, ya nosotros estábamos comenzando a vender, porque en la mañana estaba palmado, pero ya después de las 4 que la gente recibió su dinero que estaban esperando, pues se nos compuso la venta. Y esperamos en Dios que la venta sea de grandes éxitos", manifestó.

La bomba roja, carga cerrada, cohetes y batería de luces de colores son los productos con mayor demanda y se mantienen con precios accesibles.

venta1

venta1

venta1