Trabajadores del estado recibieron este 21 de noviembre el pago adelantado del treceavo mes, cumpliendo así con lo orientado por el Gobierno sandinista semanas atrás.

En el complejo de salud Concepción Palacios los trabajadores de las diferentes áreas, con mucha alegría, aseguran que el dinero recibido es utilizado para realizar mejoras en sus viviendas, adquirir los estrenos para las fiestas de fin de año y celebrar La Purísima.

Ana Ibarra señaló que el aguinaldo es un beneficio garantizado por el gobierno a los trabajadores, que utilizará en los gastos de la promoción de su hijo, además de suplir otros gastos.

Walter Espinoza refiere que, con el aguinaldo proporcionado por el gobierno, se está beneficiando a todos los trabajadores que ya cuentan con planes para este fin de año. Asimismo, enfatizó que el gobierno demuestra una vez más que el pueblo es su prioridad.

En el Ministerio de Educación, los trabajadores también retiraron su aguinaldo, que sin duda contribuye a la economía del hogar y a la dinamización de la actividad comercial, puesto que muchos aprovechan esta fecha para realizar compras, saldar deudas o bien ahorrar.

Mayra Muñoz enfatizó que a lo largo del año ha esperado este momento, tomando en cuenta que su aguinaldo lo utiliza para la compra de la tradicional gorra que comparte con sus vecinos en la celebración de La Purísima.