Los 8 mercados de Managua se encuentran preparados para la temporada de ventas más altas del año, para ello realizan durante los próximos dos fines de semana el Festival de Descuentos Black Weekend, evento con el cual se estará dinamizando aún más la economía local y familiar.

Leonardo Torres, presidente de la Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) destacó el importante rol que desempeñan los micros y pequeños empresarios del país desde los centros de compras populares.

Torres enfatizó que los comerciantes aportan a diario con sus impuestos, al crecimiento económico sostenible de Nicaragua, tomando en cuenta la gran variedad de productos que ofrece y en estas fechas que el gobierno hace efectivo el pago del aguinaldo hay grandes expectativas de ventas.

Por su parte, el compañero Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) señaló que el gobierno está brindando su apoyo a la iniciativa, de tal manera que se promueva la actividad comercial y la misma aumente.

Queremos promover las ventas porque contribuye a fortalecer nuestra economía y los descuentos favorecen a los consumidores. Sabemos que hay abastecimiento suficiente en todos los productos y los descuentos estarán bastante buenos, sin duda estaremos aumentando las ventas”, expresó.

Seguridad, buenos precios e higiene en los centros de compras

Los mercados de Managua, entre ellos, el mercado Oriental, Candelaria, Roberto Huembes, Israel Lewites, Roger Deshon y Periférico, así como el resto de mercados del país, contarán con el respaldo de las municipalidades y la seguridad brindada por la Policía Nacional.

Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) señaló que desde los gobiernos locales se estará trabajando en función de la actividad comercial en los mercados municipales y los más grandes, facilitando y acompañando el esfuerzo de los comerciantes, garantizando las condiciones que atraigan a los consumidores.

Además, destacó que se están habilitando otros espacios comerciales para brindar oportunidades a los emprendedores quienes se han sumado al impulso de la economía creativa.

Por su parte, el compañero Freddy Casco, director de los Mercados Municipales de Managua (Commema), extendió la invitación a las familias a visitar los mercados, donde estarán brindando descuentos desde el 20% hasta más.