El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo el derecho de las familias a un hogar seguro. Esta vez fue la familia de la protagonista Ángela Martínez, habitante del barrio Benedicto Valverde, del distrito IV, que estrenó su vivienda digna.

Con esta vivienda, la Alcaldía de Managua (ALMA) con la cooperación de la embajada de China‑Taiwán ha entregado 192 en lo que va de este año.

El vicealcalde Enrique Armas detalló que en el barrio Benedicto Valverde se han hecho inversiones cercanas a los 11 millones de córdobas en drenaje, alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y pavimentación de calles.

vivienda-solidaria-managua

"Aquí en este barrio se han entregado una gran cantidad de viviendas a familias que, igual que la compañera Martínez, estaban en una situación difícil y que ahora reciben ese apoyo solidario del presidente Daniel Ortega y los hermanos de Taiwán, que nos apoyan en una enorme cantidad de programas", refirió Armas.

Asimismo, el señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de China‑Taiwán, aseguró que en este año se terminará entregando más de 200 viviendas dignas. "Con esta casa la familia de nuestra hermana Ángela ya terminó su sufrimiento, ahora ya tiene una casa segura, esto trae esperanza y mucho porvenir", señaló.

vivienda-solidaria-managua

Por su parte, la protagonista Ángela Martínez, expresó sentirse alegre y contenta, dándole gracias a Dios. "Yo pasé como 22 días para que me dieran esta casa, voy a vivir más tranquila sin se me pase el agua. Agradezco al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", declaró.

Además, la comuna capitalina como parte de la restitución de derechos llevó atención médica a los pobladores del barrio Benedicto Valverde.

vivienda-solidaria-managua