El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) anunció que este fin de semana se estará celebrando a la Purísima Concepción de María en el Parque Nacional de Ferias.

En la celebración participarán más de 200 protagonistas que ofertarán los productos tradicionales que contiene la gorra que reciben los devotos de la Concepción de María.

Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Mefcca, dijo que esta feria será alusiva a los dulces tradicionales donde los visitantes encontraron el huevo chimbo, la cajeta negra, la cajeta de coco, el ayote en miel y una variedad de productos.

 

En la terraza número 2 habrá un minibazar donde habrán productores de este tipo de dulces y donde los visitantes los podrán adquirir a precios bajos para preparar la gorra mariana.

También se estarán brindando charlas donde para aprender a fabricar gofios. Participaran en la feria 250 protagonistas.

Mercado campesino activo

Mientras tanto, el mercadito campesino ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera a Masaya comenzó este jueves a recibir un mayor número de compradores, ya que buscan adquirir directamente el producto de manos de sus productores.

Azucena Meléndez, del sector de la verduras del referido mercadito campesino, dijo que está ofertando frutas y verduras e invitó a la ciudadanía que venga aquí a comprar sus frutas a precios accesibles y sobre todo frescos.

Un ciudadano de origen árabe que solo se identificó como Jacobo, dijo que compró a precios muy bajos papaya, limones, mandarinas y otros productos que están muy frescos.

Elizabeth García dijo que jueves, viernes y sábados oferta verduras y frutas frescas, entre ellas sandía, papaya, naranja y todas las verduras que hacen falta para hacer sopas.

Doña Maritza Traver quien llegó a hacer las compras para su familia dijo que encontró todos los productos frescos y a buen precio.