Cuatro días de fútbol por todo el mundo. La última fecha FIFA del 2019 no ha terminado y ya nos deja mucha “tela que cortar”.
En el Viejo Continente, se jugaron las últimas 2 fechas de la fase clasificatoria a la Eurocopa 2020. Destacan estos resultados:
La potente España no necesitó tanto de sus estrellas consagradas, y con muchos jugadores jóvenes apabulió 7X0 débil Malta.
Dinamarca también goleó 6x0 a Gibraltar, con un doblete del delantero del Tottenham Hotspur F.C de la Premier League de Inglaterra, Christian Eriksen.
Italia conquistó su quinta victoria consecutiva y mantuvo su paso perfecto en 9 partidos en la fase de grupos, al derrotar, de visitante, 0-3 a Bosnia Herzegovina. La “azurra” solo ha permitido 3 goles en esos 9 juegos.
Eder Hazard, jugador del Real Madrid y Romelu Lukaku, del Inter de Milán, brillaron en la goleada de Bélgica 4x1 a Rusia en San Petersburgo. Al igual que Italia, Bélgica tiene paso perfecto: 9 juegos, 9 victorias. 34 goles anotados y solo 2 permitidos.
Alemania, con doblete de Toni Kroos, goleó a Biolorrusia 4-0.
Portugal, necesitaba ganar para obtener su pase a la Eurocopa y lo logró, con un gol de Cristiano Ronaldo que llegó a 99 con su selección. Los lusos ganaron 2x0 ante Luxemburgo.
Inglaterra, goleó a Kosovo 4x0.
También hubo varios partidos amistosos, entre los que destacan la victoria de Argentina 1x0 sobre Brasil, con gol de Lionel Messi y el triunfo de Colombia sobre Perú con igual marcador (tanto anotado por Alfredo Morelos en tiempo de compensación 90+3).
En el área de CONCACAF, lo más destacado es la victoria de México sobre Panamá en suelo canalero 3x0 con dos tantos del delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, además de la goleada de Estados Unidos sobre Canadá 4 goles por 1.
Aún faltan partidos. Atrapan nuestra atención el Argentina vs Uruguay que se jugará este lunes 18. Así como también el juego Brasil – Corea del Sur el martes 19, mismo día que se enfrentarán Ecuador – Colombia y Japón – Venezuela.
Pero, este lunes, la Azul y Blanco vuelve a la acción, ahora en el Estadio Nacional de Managua contra Surinam.