Ahora sí, no hubo lluvia, pero sí batazos y más batazos.

En Managua, en el Estadio Denis Martínez, los Indios del Bóer se enfrentaron a los Tigres de Chinandega, que demostraron todo su poderío y no tuvieron piedad con el débil picheo de los capitalinos, principalmente con su bullpen.

Un partido de 6 cuadrangulares, 4 de los Tigres y 2 de los “mimados de la Capital”. La gran figura fue el novel pelotero de los chinandeganos Eliam Miranda que bateó de 4-4 y conectó el Ciclo (HR, Triple, Doble y Sencillo) por cierto, el primero que se conecta en La Casa del Juego Perfecto.

Si los cuadrangulares valieran según su distancia, el primero que conecta el estadounidense GrantHeyman en la temporada, debería valer doble y hasta triple. Es el batazo más largo que se ha conectado en el moderno estadio. Heyman pescó una recta del zurdo dominicano Yohan Flande y conectó un largo batazo que produjo 2 carreras. Por los capitalinos también conectó cuadrangular Juan Carlos Urbina.

El Bóer ganaba 4x3 hasta el séptimo inning, pero un cuadrangular de Ismael Munguía con uno en circulación le dio la vuelta al marcador, una ventaja que ya no soltaron los Tigres y que incluso ampliaron hasta llegar a la docena de carreras.

Álvaro González con 2 en circulación conectó un cuadrangular por el jardín central que creó confusión, pues los corredores pensaron que GrantHeyman había atrapado la pelota al chocar con la barda, el siguiente bateador, Edgar Montiel también conectó jonrón, los dos contra Juan Bermúdez.

Así se escribió la historia de este primer partido oficial en Managua de la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Este domingo, los Tigres de Chinandega recibirán a los Gigantes de Rivas en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego” en tanto, los Indios del Bóer viajan al Estadio Héroes y Mártires de Septiembre para enfrentarse a los Leones de León, ambos partidos desde las 4 de la tarde.