La carrera ciclística “Vuelta a Nicaragua de lagos y volcanes” arrancó en la rotonda Rubén Darío en Managua con 85 atletas de Centroamérica que se dirigieron hacia el departamento de Chinandega.
Pedro Larez, ciclista guatemalteco participó por primera vez en Nicaragua.
“Esta carrera está muy bonita, las carreteras están en buenas condiciones. Acabo de terminar la vuelta de Guatemala, paré por una semana y espero estar en condiciones para realizar esta carrera. De Guatemala venimos once personas y esperamos disfrutarlo”, dijo.
Nicaragua también tuvo una excelente participación. Tanto hombres como mujeres se integraron a esta carrera ciclística de aproximadamente 141 kilómetros.
“Venimos preparados para este trayecto, le dedicamos de seis a siete días para poder estar hoy aquí desde Estelí representando a Nicaragua”, dijo Julio Blandón.
Por su parte, Halima Jiménez, habitante de carretera a Masaya, mencionó que esta carrera les permite ser más competitivas.
“El objetivo es llegar con el pelotón principal y a nosotras nos sirve porque subimos nuestro nivel y nos fogueamos con los varones porque solo estamos corriendo hoy dos mujeres a nivel nacional”, dijo.
Esta es la tercera etapa de la carrera Vuelta a Nicaragua.