La vicepresidenta compañera Rosario Murillo aseguró que las familias nicaragüenses unidas fortalecen el modelo de salud, de educación, producción, entre otros aspectos de importancia para la vida tranquila y segura en Nicaragua.
En sus declaraciones, la vicepresidenta saludó este 14 de noviembre a todas las familias nicaragüenses "con orgullo que crece, por todo lo bueno que hacemos cada día" y dijo que “unidos (estamos) alcanzando importantes triunfos desde las comarcas, los barrios, las comunidades, desde nuestra Nicaragua bendita, siempre libre”.
“Unidos estamos fortaleciendo nuestro modelo de salud familiar y comunitario que se perfecciona con más unidades de atención digna y de calidad. Más centros de salud, más hospitales, más casas maternas, más unidades para la atención con las terapias alternativas, naturales, complementarias, más clínicas móviles, más de 700 comunidades y comarcas visitadas cada semana con atención especializada, atención y exámenes de especialidad que van llegando a las familias nicaragüenses en todas partes. Unidos estamos fortaleciendo todo el sistema nacional de educación primaria, secundaria, universitaria, técnica, tecnológica, a distancia también. Para continuar así creciendo en capacidad, en conocimiento y por supuesto en cobertura en todo el país”, agregó.
Asimismo, dijo que “unidos estamos fortaleciendo nuestro modelo productivo y emprendedor desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio que crece en estrategias, en conocimientos, en técnicas, en tecnología para incrementar nuestra productividad, para garantizar seguridad alimentaria y desarrollo justo en complementariedad desde ese siempre bendito campo nicaragüense, también desde las zonas urbanas de los emprendimientos que se derivan de la producción en el campo. Unidos estamos fortaleciéndonos con emprendedores, empresarios, comerciantes, empresarios turísticos, empresarios de nuestra economía creativa, talentosa, innovadora, dispuestos a seguir trabajando todos juntos y más en estos días de fiestas de la familia, de alegría, y amor. Trabajando, avanzando por rutas de prosperidad”.
Además señaló que “unidos estamos fortaleciendo también nuestro sistema de cuido y respeto a la madre tierra, a la madre naturaleza, adaptándonos al cambio climático exitosamente, cumpliendo con todas las recomendaciones de los expertos y con los compromisos asumidos por Nicaragua y por tantos otros gobiernos y pueblos del mundo”.
Y afirmó que “unidos estamos fortaleciendo todos los ámbitos de servicio a nuestro pueblo. Más carreteras, cuántas carreteras que nos llenan de orgullo y que nos permiten comunicarnos, desplazarnos con absoluta libertad y seguridad de un lugar a otro. Más puentes, más caminos. Ayer inauguramos el puente sobre el río Malacatoya, hablamos de eso anteayer, la importancia, un puente histórico para unir esas comunidades altamente productivas del departamento de Granada y también Boaco, y también hasta cierto punto Chontales”.
“Y tenemos, también, cómo unidos vamos con más agua potable, más saneamiento, más energía, más telecomunicaciones, más lotificaciones y viviendas sociales, más títulos de propiedad para seguridad jurídica de las familias que viven o que trabajan en espacios urbanos o espacios rurales, más economía creativa, más seguridad soberana, seguridad ciudadana desde nuestras reconocidas instituciones. Así nos protegemos, nos protegemos todos como gran familia nicaragüense. Y por supuesto desde el Sinapred, desde las unidades de Bomberos, desde todos los espacios, la Defensa Civil, todos los espacios, todos los mecanismos, todos los organismos de protección de las familias frente a la eventualidad de desastres y calamidades”, añadió.
La vicepresidenta recordó también que solo “unidos nos fortalecemos conociendo nuestros derechos en todos los campos y apropiándonos desde una conciencia de ciudadanía humanista y evolucionaria de la cultura de derechos, de dignidad, de reconciliación, convivencia armoniosa, paz. Cada uno de nuestros derechos es altamente valorado por cada uno de nosotros, son derechos que tenemos, que hemos conquistado, que merecemos y luchamos y vencemos desde esos derechos que nos reconocemos y que nos distinguen, que nos defienden”.
Y refirió que “unidos estamos fortaleciendo más obras de atención a las familias y de progreso de la comunidad en todas las alcaldías donde gobierna el pueblo”.
“Unidos con más y más fuerza de espíritu en esta Nicaragua donde todos nos conocemos, todos somos familia y todos, es decir las mayorías de paz y bien, no hablamos de grupúsculos, no hablamos de terroristas, no hablamos de criminales, hablamos de las mayorías de paz y bien que aquí vivimos, aquí estamos, aquí trabajamos, aquí luchamos, y aquí vencemos. Comprometidos con el amor, con la convivencia armoniosa, la reconciliación, con el trabajo honrado, con la energía de la solidaridad y complementariedad que es lo que nos gobierna a todos, es la voluntad de Dios la que nos gobierna a todos. Y Dios es amor, es solidaridad, es respeto, es complementariedad. Son principios y valores cristianos los que nos rigen, porque somos pueblo de fe, confianza en Dios, pueblo de Dios que va adelante con derechos para todos, que nos estamos reconociendo cada día”, expresó la vicepresidenta.