Las organizaciones de trabajadores de todo el país agremiadas en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) desarrollaron la V Asamblea Nacional, en la que se reconoció el importante trabajo que realiza el Frente Sandinista en función de los obreros, las familias y el desarrollo económico, social.

El doctor Gustavo Porras, coordinador nacional del FNT, dio lectura a la proclama de los trabajadores en que se denunció ante la comunidad nacional e internacional el criminal y descarado golpe de estado perpetrado en Bolivia, a manos del imperialismo norteamericano.

Repudiamos todas las prácticas fascistas que se han realizado contra el pueblo hermano de Bolivia para concretar un golpe de estado, por ser acciones cargadas de odio, crueldad, que violan los derechos”, expresó.

cst-fnt-asamblea

Asimismo, condenaron la destrucción y muerte orquestada por los grupos fascistas que dan continuidad a un guion para destruir la verdadera democracia de los pueblos latinoamericanos que defienden su soberanía y los intereses de las grandes mayorías.

Condenamos el uso hipócrita e ilegal de instituciones internacionales como la OEA que se ha prestado para promover y participar junto con los imperialistas yanquis en aventuras golpistas contra gobiernos populares y progresistas de nuestra América, dejando en clara evidencia que la gobernabilidad, respeto a la constitucionalidad democrática y soberanía del pueblo es solo un discurso demagógico”, enfatizó.

Porras destacó que los trabajadores y trabajadoras organizados en Nicaragua, frente a tanto odio, violencia, muerte y destrucción, están unidos en un solo frente de lucha para defender la paz y estabilidad económica y social que ha construido el Gobierno sandinista y revolucionario.

cst-fnt-asamblea

No vamos a permitir más asesinatos de hermanos y hermanas sandinistas a mano de grupos fascistas, vamos a defender la vida, la paz, vamos a mantener una movilización permanente para impedir cualquier acción que pretenda revivir el fallido golpe de estado en nuestro país. Vamos a defender la Revolución heredada por nuestros héroes y mártires”, añadió.

Por su parte, el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, afirmó que van a defender la gratuidad en la educación, la merienda escolar y sobre todo la dignidad de los docentes.

Los trabajadores somos los que hemos construido la riqueza de nuestro país y estamos dispuestos a luchar y trabajar. Vamos a defender la paz, garantizando el derecho a la educación y llevando una educación con calidad, no vamos a permitir nunca más en nuestro país la autonomía escolar, nuestros niños jamás volverán a pagar un córdoba para poder estudiar, esa es nuestra causa de lucha”, subrayó.

cst-fnt-asamblea

cst-fnt-asamblea

cst-fnt-asamblea

 

cst-fnt-asamblea