Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Nicaragua durante la Asamblea Nacional de líderes sindicales, reiteraron su solidaridad con Evo Morales y el pueblo de Bolivia y rechazaron enérgicamente el Golpe de Estado perpetrado por fascistas y oligárquicos.

Durante la asamblea participaron la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios y la representantes de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de 10 universidades.

La compañera Maritza Espinales, secretaria general de la federación expresó: Le decimos a la derecha fascista, que cree que puede ocurrir en Nicaragua lo que ocurrió en Bolivia, que aquí hay una fuerza trabajadora que está alerta, que no vamos a permitir que el fascismo retorne, que vuelvan la crueldad y el odio.

Por su parte Jaime López, vicerrector general de la UNAN‑Managua reiteró: esto es una expresión de libertad de esta comunidad universitaria, de solidaridad, de sensibilidad social, del hecho que estamos conscientes, comprometidos con el pueblo boliviano, con Evo Morales y con todos los pueblos de América que luchan por su libertad y soberanía.

A su vez los sindicalistas reafirmaron el apoyo incondicional y militante al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Así como logramos vencer el golpe de estado fallido el año pasado, seguiremos venciendo todas las batallas. Los universitarios estamos para defender nuestra revolución, la paz, el progreso y estabilidad de Nicaragua, indicó Freddy Franco, Secretario general de la Federación de Docentes Universitarios de Nicaragua.