Los dirigentes de los movimientos sindicales obreros y campesinos con representación en toda Nicaragua, se reunieron este lunes en Managua para convocar a movilización permanente en defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución Popular Sandinista.

De acuerdo con el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), se trata de las fuerzas fundamentales de la Revolución.

Explicó que se ha hecho una convocatoria en cada espacio donde hay una representación sindical para tensar al máximo nuestra fuerza.

Asambleas en todo el país

El coordinador del FNT explicó que a partir de las próximas horas y durante el día de mañana se harán una gran cantidad de asambleas y pronunciamientos por sector, empresa e institución.

Estas reuniones culminarán el miércoles 13 de noviembre en una asamblea nacional de sindicatos, durante la que será ratificada la posición de rechazo al fascismo y el apoyo y defensa incondicional al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Con estas acciones señaló que se inicia un proceso de organización para que no exista ninguna posibilidad de que el futuro de los nicaragüenses sea golpeado.

Mensaje a los peleles

Al respecto, señaló que la congregación de estas fuerzas tiene como uno de sus objetivos dar a conocer a los peleles que existe una sola unidad dispuesta a la defensa de los derechos del pueblo alcanzados hasta la fecha.

Y que nosotros no vamos a permitir que jueguen con nuestro país y con las conquistas alcanzadas, refirió.

Solidaridad con Bolivia

Desde este seno también se expresó la solidaridad con el compañero Evo Morales y los miembros del bolivariano Movimiento al Socialismo (MAS) y el pleno rechazo y condena a las acciones del fascismo asesino que desató la violencia en ese país sudamericano.

Nosotros lo vivimos en carne propia y además es importante hacer ver de que lo dijimos y ahí está la muestra de lo que estos son capaces de hacer, expresó Porras, refiriéndose a los vende patrias golpistas en Bolivia.

Fascismo en Nicaragua

Recordó que manifestaciones fascistas existen también en toda la región latinoamericana, y que tal como ha sido denunciado por el comandante Daniel Ortega, líder de la Revolución en Nicaragua, el golpismo en Nicaragua se ve representado por los peleles, traidores y sepulcros blanqueados.

Porras refirió que aún no hay un pronunciamiento de organismos internacionales que condenen los casos de compañeros bolivianos agredidos.

Los movimientos involucrados en la convocatoria son el FNT, CST, ATC y la Coordinadora Social, entre otras.

Comparte
Síguenos