Docentes agremiados en la Federación Departamental de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, CGTEN‑Anden, condenaron y denunciaron públicamente el golpe de estado ocurrido en pasado 10 de noviembre en el hermano pueblo de Bolivia.
En el país sudamericano se impuso por la fuerza la renuncia del presidente constitucional Evo Morales Ayma y su vicepresidente Álvaro García Linera, quienes fueron electos por el pueblo.
La profesora Gloria Aguirre, secretaria de género en Anden, expresó el rechazo a las prácticas fascistas que ignoran e irrespetan las leyes del pueblo.
“Desde nuestras trincheras gremiales y sindicales, nos solidarizamos con el hermano pueblo de Bolivia y exigimos al cese de las acciones violentas de los grupos de la derecha, que provocan terror y zozobra en la población”, dijo.
Asimismo, los educadores expresaron su contundente respaldo y compromiso de defensa de la Revolución Sandinista ante cualquier amenaza del imperialismo.
“Nos convocamos todos y todas a seguir defendiendo la Revolución Popular Sandinista y mantenernos en alerta permanente ante toda amenaza del imperio yankee y sus serviles, vende patrias. Continuaremos nuestro firme respaldo al compañero presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, quienes nos han permitido vivir en paz, reconciliación, restitución de derechos, avances económicos”, subrayó.