Brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 300 viviendas del barrio Hugo Chávez en el distrito IV de Managua, como parte de la lucha permanente en contra del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El Dr. Juan Carlos Gaitán, responsable de epidemiología del Centro de Salud Silvia Ferrufino explicó que se mantiene la campaña permanente en contra del mosquito Aedes Aegypti para evitar el contagio del dengue.

Asimismo, recordó a las familias que permitan el acceso de las brigadas a las viviendas para extinguir los criaderos y la propagación de dicha enfermedad.

"Nosotros, como Ministerio de Salud estamos visitando a los barrios constantemente y en conjunto con la comunidad realizamos la eliminación de los criaderos del mosquito", afirmó el Dr. Gaitán.

Además recomendó a las familias en caso presentar los síntomas del dengue como fiebre, cefalea, dolor en los ojos, dolor muscular, dolor de huesos y manifestaciones de sangrado presentarse de inmediato al centro de salud correspondiente, para ser atendidos con prontitud por galenos.

Los habitantes se mostraron agradecidos con el buen gobierno y el Minsa por desarrollar de forma constante la lucha antiepidémica.

"Esta es una demostración de nuestro gobierno que ha venido realizando estas jornadas de fumigación para que se evite el dengue, le agradecemos al gobierno por estas acciones" sostuvo el habitante Nicolás Vanegas.

Por su parte, Virginia Mejía dijo "siempre estamos colaborando con las brigadas, como familias debemos mantener las viviendas limpias".