Las familias del barrio Pedro Joaquín Chamorro ubicado en el distrito IV atendieron el llamado del Ministerio de Salud (Minsa) para la fumigación domiciliar con el objetivo de eliminar el mosquito adulto, causante del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Madeleine Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago enfatizó que pese al periodo lluvioso se han intensificado más las acciones de lucha contra el mosquito, así como la eliminación de criaderos en el interior de las viviendas.

Manzanares recordó que es importante eliminar las botellas, llantas, juguetes viejos y todos aquellos instrumentos que no sean útiles y que acumulen agua y humedad.

El trabajo preventivo del Minsa es aplaudido por los pobladores cómo Yanina Espinoza, la que abrió las puertas de su vivienda para que los brigadistas realizaran sus labores y así contribuir al trabajo de prevención que realiza el gobierno en pro de la salud de las familias.

"Todos debemos unirnos y luchar por nuestro bienestar, la salud no es tarea del gobierno únicamente, sino de todos porque es nuestra obligación barrer las casas y eliminar los calaches", subrayó.