.La doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino manifestó que los niveles de afectados han bajado considerablemente en esta comunidad gracias a la voluntad de las familias de promover hábitos saludables, como la eliminación de los criaderos de zancudos.

Estamos aquí realizando la fumigación y estamos instando a la población a que abran sus casas para que los brigadistas puedan fumigar las viviendas porque sabemos que esto ayuda a eliminar los zancudos adultos. Siempre recomendamos a la población tomar todas las medidas higiénico-sanitarias y sobre todo tratar de eliminar los criaderos, dijo Guerrero.

En esta ocasión se fumigaron 225 viviendas de este barrio Villa Vallarta, que participa en esta jornada de fumigación cada 15 días.

Hemos tenido resultado satisfactorio, hemos visto que poco a poco se han venido disminuyendo los casos de dengue y esto gracias a que la población se suma a estas jornadas de salud, añadió Guerrero.

En este barrio cada vez que vienen los fumigadores les abrimos las puertas porque lo esencial es eliminar los zancudos, el gran secreto está en no permitir que los zancudos se reproduzcan y por eso hemos tenido pocos casos, mencionó Agustín Sandino, poblador de este barrio.

.