La lucha contra las enfermedades epidémicas se mantiene firme y en el caso del dengue, desde que se decretó la Alerta Epidemiológica hasta el 20 de octubre se reportan 18 fallecidos, 26 en lo que va del año y 6 mil 36 casos confirmados.

Así lo informó este lunes la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje del mediodía.

La compañera Rosario Murillo informó de otro paciente fallecido por dengue, un niñito de siete años, Ricardo Josué Robles Cruz de Nindirí, Masaya.

Nuestro abrazo a toda su familia, en particular a sus padres”, dijo.

La compañera Rosario dijo que hay un incremento en 14% de casos sospechosos en relación a la semana pasada.

El informe epidemiológico del Minsa señala que en el caso de la malaria, hay 17% casos menos en relación al año pasado. En el de la neumonía, 20% menos de fallecidos y 3% más de casos. En la leptospirosis hay un aumento de 5% de casos en relación al año pasado, pero no hay fallecidos; en cuanto a influenza 11% más de casos en relación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, informó de laregabilitación del puesto de salud, San Andrés de Boboqué en Río blanco, Matagalpa, con el apoyo del pueblo y gobierno de China‑Taiwán.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Salud entrega equipos y medios de diagnóstico para hospitales y centros de salud de todo el país, con una inversión de 12 millones de córdobas.

Hay 632 ferias de salud llevando salud y vida a las familias de 1 mil 37 comunidades, con participación de 5 mil hermanos y hermanas entre trabajadores de la salud y miembros de las brigadas comunitarias, dijo la compañera Rosario Murillo.