La Central Sandinista de Trabajadores (CST) con más de 100 mil afiliados en Nicaragua dio, a conocer a medios de comunicación la postura de esta organización sindical ante el golpe de estado en Bolivia.

El líder sindical Roberto González manifestó que la Central Sandinista de Trabajadores alza su voz en contra del Golpe de Estado en Bolivia, contra el pueblo indígena, mineros y obreros y su líder indiscutible el compañero Evo Morales.

"La clase trabajadora nicaragüense manifiesta su repudio y su respaldo solidario, incuestionable, a la lucha que continúa el compañero Evo al frente de todas las fuerzas sociales gremiales y políticas para recuperar y restituir el poder del gobierno del pueblo", dijo González.

Animismo, manifestó que la Central Sandinista de Trabajadores ha venido sosteniendo el planteamiento de la unidad de las fuerzas fundamentales de la Revolución para defender las conquistas, la paz, el trabajo y la estabilidad en nuestro país.

Por eso, la organización "manifiesta el día de hoy su posición clara y unitaria con todas las demás expresiones sindicales sandinistas y revolucionarias del país para que juntos podamos enfrentar la amenaza y la pretensión de las fuerzas golpistas de Latinoamérica encabezadas, auspiciadas y financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos que hoy nuevamente pretenden ensayar la acción de golpe contra el Gobierno del Frente Sandinista, contra el Gobierno del presidente Daniel", indicó.

Igualmente, hizo un llamado a todos los trabajadores nicaragüenses a cerrar filas y a unirse para defender la Revolución, recuperar la economía del país y defender el Gobierno del Frente Sandinista.

Han convocado a todas las organizaciones sindicales de base, federaciones, confederaciones y la Central Sindical nacional a comparecer en el encuentro sindical este miércoles junto al Frente Nacional de los Trabajadores, Asociación de Trabajadores del Campo y otras fuerzas sociales en defensa de la Revolución, Frente Sandinista y Gobierno del presidente Daniel, y en solidaridad y respaldo a la lucha que continúa encabezando Evo Morales en Bolivia.