La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCO-FNT) con sus 8 federaciones sindicales y los 186 sindicatos, que aglutinan a más de 85 mil afiliados de todos los sectores de la Economía Popular de Nicaragua, se pronunciaron ante el golpe de estado orquestado en Bolivia.

La confederación condena de manera enérgica el golpe de estado en contra del presidente Constitucional Evo Morales.

El comunicado leído por Verónica López, coordinadora de la Juventud de dicha organización, reza lo siguiente:

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCO-FNT) con sus 8 federaciones sindicales y los 186 sindicatos que aglutinan a más de 85 mil afiliados de todos los sectores de la Economía Popular de nuestro país condenamos de la manera más energética el Golpe de Estado, en contra del presidente Constitucional compañero Evo Morales, el que fue orquestado por la derecha fascista y ejecutado por los militares traidores a la Patria Boliviana, financiada por el imperio Norte Americano y avalado por los Organismos Internacionales: la OEA y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU los que mantienen silencio frente a semejante barbarie.

Expresamos nuestro repudio y condena ante las prácticas fascistas y terroristas, que ignorando la constitución y voluntad del pueblo boliviano han llevado el terror al pueblo. Nosotros ya conocemos por experiencia, en carnea propia de esas prácticas a las que nos sometieron los mismos golpistas bajo la misma dirección del águila imperial.

Hacemos un llamado a los trabajadores, a cerrar filas y a mantener la unidad, la resistencia y la disposición para defender nuestras conquistas, para defender nuestro futuro, para defender la paz y el desarrollo de la justicia social.

La unidad es fundamental para preservar la paz y la estabilidad del país. Se trata de la defensa de nuestros proyectos sociales, por eso nos movilizaremos y defenderemos nuestros derechos que fueron cercenados por el capitalismo neoliberal en cualquier trinchera de combate.