Concluyó el Torneo Centroamericano de Basquetbol U14 efectuado durante cinco días en el Polideportivo Alexis Argüello, con la participación en femenino y masculino de los países de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El evento contó con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua que trabajó en conjunto con la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA),

En masculino Panamá obtuvo la medalla de oro, Costa Rica la de plata y El Salvador el bronce.

baloncesto1

También recibieron reconocimientos en la rama masculino el quinteto ideal conformado por Leonardo Carballo Contreras, Emmanuel Isaac Cheung Hernández y Saúl Eliseo Martínez Rodríguez de Costa Rica, Sebastián Bosquez (Panamá) y Kevin Alejandro Carrillo Núñez (El Salvador) ‎.

Asimismo, al Máximo Anotador que fue Saúl Eliseo Martínez Rodríguez de Costa Rica y como Mejor Jugador del Torneo el #44 de Panamá, el jugador Sebastián Bosquez.

Mientras que en femenino el oro fue para Costa Rica, Guatemala obtuvo plata y El Salvador el bronce.

baloncesto1

En la rama femenina el Quinteto ideal lo integran las jugadoras Valeria Sofía Batista (Panamá), Shiannie Brishanty Hebberth (Nicaragua), Fátima Tejada (El Salvador), María Alejandra Montero y Lucía Mariana McGuinness de Costa Rica.

La Máxima Anotadora fue Valeria Sofía Batista Gómez de Panamá y Mejor Jugadora, María Alejandra Montero de Costa Rica.

El acto de premiación fue presidido por el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas; el presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), Mario Méndez y German Mullins, leyenda del básquet nicaragüense.

Evento de calidad

Armas expresó que ha sido un evento emocionante, el cual contó con el respaldo del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Esta semana disfrutamos de un evento de gran calidad con una enorme actuación de las muchachas de Nicaragua.", dijo el vicealcalde.

Agregó que la FIBA y la Cocaba vieron las instalaciones deportivas y que el gobierno apoya el deporte en todas sus disciplinas, por lo que traerán nuevos grandes eventos para los próximos meses.

baloncesto1

Por su parte, el presidente de Cocaba, Mario Méndez indicó que este evento les ha dejado satisfechos con sus resultados y felicitó a Nicaragua.

“No solo estoy feliz, estoy encantado por una ciudad maravillosa, por una atención de primera, por gente tan positiva. Agradezco al vicealcalde, a la Alcaldía por todo este trabajo que han hecho para la gente de Centroamérica", dijo Méndez.

Resaltó el apoyo brindado a la juventud en el deporte, "para la FIBA es importante que tengamos gobiernos comprometidos como este, para hacer un trabajo tan digno para los jóvenes en un torneo tan especial como este", añadió.

La nicaragüense Shiannie Brishanty Hebberth integrante del Quinteto ideal en femenino expresó: "Me siento muy bien, orgullosa y feliz por ser parte de este Torneo U14".

baloncesto1.