En el marco de la Octava Edición de los Premios Nacionales de Cine Colombiano, “Los Premios Macondo”, la Cinemateca Nacional de Nicaragua realizó importante Firma de Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Actividades y Proyectos conjuntos con la Academia Colombiana de Arte y Ciencias Cinematográficas.

Este importante Convenio fue suscrito por la Señora María Fernanda Céspedes, Directora Ejecutiva de la Academia Colombiana de Arte y Ciencias Cinematográficas, y él Co-Director de Cinemateca Nacional de Nicaragua, Compañero Aarón Peralta Obregón.

Entre las principales Líneas de Trabajo acordadas en el Convenio está el desarrollo de Procesos de Promoción, Formación y Gestión Cultural, en función de la Cinematografía de ambos Países. El Convenio tiene como objetivo generar acciones conjuntas para la Co-producción e intercambio de experiencias con Especialistas en Temas Cinematográficos.

Con este Convenio se fortalece la Misión de ambas Entidades, para gestionar Procesos Cinematográficos en nuestra Región.

CINEMATECA1

CINEMATECA1