Esta tarde en la sala mayor de la Cinemateca Nacional, se presentó la producción cinematográfica “La Ciénaga” de Lucrecia Martel, de Argentina, como parte del lanzamiento del ciclo cine Iberoamericano en Nicaragua.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, explicó que en celebración de la tercer cooperación iberoamericana en el país, el ciclo de cine tiene como objetivo difundir el trabajo de todos los pueblos pertenecientes a esta región.

Somos parte del programa Ibermedia desde hace dos años y a través de la Cinemateca Nacional se fomenta la producción audiovisual y cinematográfica de toda la región iberoamericana; con este programa estamos dando el contenido a ciclo de cine, comentó Castillo.

Asimismo, reafirmó que el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Cinemateca Nacional muestra su disposición y colaboración con todos los pueblos iberoamericanos.

Es importante mencionar que la producción audiovisual “La Ciénaga” de Argentina es una de las cintas más descargadas desde el tiempo de su primera proyección.

En total se presentarán 7 películas desde el miércoles 30 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Centro de Enseñanzas de la Cinemateca Nacional desde las 10:00am, en la sala mayor de la Cinemateca Nacional a partir de las 2:00pm.

La compañera Idania Castillo también anunció que en el parque Luis Alfonso Velásquez se disfrutará por las tardes de cine móvil, con la presentación de películas que forman parte de este ciclo de cine iberoamericano.