Fundación Incanto, Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío dieron a conocer avances del trabajo realizado para la presentación de la obra La Verbena de la Paloma, este 3 de noviembre a partir de las cinco de la tarde.

El maestro Ramón Rodríguez expresó que es la segunda zarzuela que se presenta en menos de un año en Nicaragua.

"La Verbena de la Paloma es una obra basada en hechos reales. Diversos actores e iniciativas desembocan en la puesta en escena de esta maravillosa obra", describió.

"Queremos ofrecer está zarzuela con un elenco muy creativo. Todos los que están involucrados son artistas nicaragüenses y es parte del trabajo y restitución de derechos a los jóvenes talentos", aseguró Rodríguez.

teatro-zarzuela-española

Asimismo, el maestro Alberto San José, presidente de Fundación Incanto, mencionó que la Zarzuela muestra el folclore español, el vestuario y la música del Toledo de 1800.

"La Verbena de la Paloma tiene una riqueza en la música y en los textos. La zarzuela es la ópera en España, que ha tenido un gran auge y desarrollo artístico. Se requieren habilidades extraordinarias para poderla interpretar", aseguró.

Resaltó que Incanto goza del privilegio de haber preparado a todo el personal necesario para poner en escena esta zarzuela.

El compañero Laureano Ortega Murillo, dijo que "Es un gran espectáculo para el gozo de las familias nicaragüenses. Es posible gracias al apoyo del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, empresas y los medios de comunicación ".

De igual forma, la soprano, Elida Picado, detalló que en el caso de los cantantes, en la obra hay 45 alumnos que están siendo formados en Fundación Incanto, diez de ellos tendrán un rol protagonista.

teatro-zarzuela-española

La soprano, Lizbeth Berríos, afirmó que "es un placer trabajar esta zarzuela que es muy graciosa y amigable con el público adulto y niños".

La soprano Katherine Velázquez comentó: "Muy agradecida porque en cada puesta en escena vemos talento emergente, talento joven".

Nelson Gutiérrez, director musical, mencionó que para esta zarzuela están trabajando quince músicos y un pianista que han ensayado durante varios meses.

Donald Aguirre, escenógrafo, aseguró que la escenografía es tradicional y realista.

Finalmente, el solista José Luis Leytón invitó a la población a que asistan para que disfruten de esta obra con gran sentido del humor.

La obra será presentada el domingo 3 de noviembre a las 5:00 de la tarde. El costo de la entrada es de 100 córdobas. Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío.