La Cinemateca de Nicaragua clausuró este domingo el cuarto festival de cine en las que se llevó a cabo una excelente programación con más de 24 proyecciones en barrios, con el cine móvil y en la sala mayor.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca, dijo que en la jornada del celuloide hubo proyecciones para niños, para las familias, así como filmes para cinéfilos y estudiantes.

La jornada se cerró con la proyección de la película Temblores, de Jairo Bustamante y se entregaron reconocimientos a tres protagonistas que a lo largo del año han venido haciendo un buen trabajo por el desarrollo de la Cinemateca.

Los reconocimientos se entregaron en el marco del cuarto aniversario del cine audiovisual nicaragüense a los compañeros Marcio Vargas, María José Álvarez por su trayectoria y a la productora italiana Adele Delerario.

Idania también señaló que esta jornada también se enmarca en la plataforma de Nicaragua Diseña “porque es una unidad con un mismo fin en el desarrollo de la cultura en el país”.

cine

trece