El Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario de Presidencia de la República de Nicaragua para Políticas Públicas, representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la Conferencia Latinoamericana de Ernst Young, realizada en Londres el 7 y 8 de noviembre, dirigida a inversionistas potenciales y actuales, interesados en Latinoamérica.

En su intervención, el Compañero Paul Oquist informó sobre el Acuerdo de Asociación firmado entre Centroamérica y Reino Unido, que da certeza a la continuidad, y abre nuevas oportunidades para fortalecer las Relaciones Comerciales y de inversión con Nicaragua en un contexto de Brexit.

Asimismo, destacó los principales sectores de la Economía nicaragüense y proyectos de inversión atractivos para el Sector Privado Británico, y los principales avances en Nicaragua desde 2007, la Estabilidad Macroeconómica y Sostenibilidad Fiscal del País, la reducción de la pobreza extrema y desigualdad; el país más seguro de la Región y con menos incidencia del Crimen Organizado en el Hemisferio Occidental, de acuerdo al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Acompañado de la Embajada de Nicaragua en Londres, el Ministro nicaragüense aprovechó para realizar una Agenda paralela que incluyó visita al Mercado de Valores de Metales de Londres (London Metal Exchange), y Reunión en la sede de Goldman Sachs para Europa, con Directivos de esta importante firma global, de BFinance, Fondo de Pensiones de la City de Londres, Foresight Group y la Cámara de Comercio Británica-Irlandesa, con quienes discutió proyectos y razones para invertir en Nicaragua.

También tuvo importantes Encuentros con Directivos de los Tanques de Pensamiento Legatum Institute y Chatham House, con quienes conversó sobre la realidad Política, Social y Económica de nuestro País.

conferencia-latinoamericana-ernest-young

Doctor Paul Oquist en Seminario EY.

conferencia-latinoamericana-ernest-young

Asistentes al Seminario EY sobre América Latina.

conferencia-latinoamericana-ernest-young

Doctor Paul Oquist en la sede de Goldman Sachs en Londres, con Directivos de diferentes Empresas del Sector Financiero y de Servicios.

paul-oquist-conferencia-latinaomericana

Con LONDON Metal Exchange Robin Martin, LME Head of Market Development, visita organizada por el Natural Resources Forum.

conferencia-latinoamericana-ernest-young

Doctor Paul Oquist y Doctor Christopher Sabatini, Director de Iniciativa Latinaomericana, del Instituto Real de Asuntos Exteriores “Chatham House”.