La Embajada de la República de Nicaragua en Cuba realizó esta mañana un emotivo Acto de Homenaje en Conmemoración del 50 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y del 10 Aniversario de la Desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, referentes históricos de la Lucha por la Liberación, la Soberanía, la Justicia Social y la Dignidad de nuestros Pueblos.

La actividad contó con la participación de Niños y Niñas de la Escuela Augusto C. Sandino de Fontanar, Docentes, Padres de Familia e Invitados Especiales. 

En representación de la Misión Diplomática, el Compañero Glenn Cuthbert Dixon, Ministro Consejero, trasladó un fraternal saludo y el cariño de los Copresidentes de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, al colectivo docente, estudiantes y familiares presentes, destacando la importancia de preservar la memoria histórica, y el legado de quienes lucharon por la Libertad de nuestros Pueblos.

CUBA1

Como parte del Homenaje, los Estudiantes depositaron flores en honor a ambos Líderes Revolucionarios. los Niños y Niñas de la Escuela Augusto C. Sandino dedicaron un emotivo poema a Carlos Fonseca Amador y Fidel Castro Ruz, resaltando sus Ideales de Justicia, Solidaridad y Compromiso con las nuevas generaciones.

Posteriormente, la Colmenita Che Guevara de la Casa Balear de Moro Cabaña ofreció una presentación cultural que incluyó cantos, danzas y expresiones artísticas dedicadas a la Hermandad entre Nicaragua y Cuba y al legado de ambos Comandantes. La jornada concluyó con una dinámica Trivia Educativa sobre Carlos Fonseca Amador, en la que los Niños y Niñas demostraron sus conocimientos sobre la Vida, Obra y Legado del Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

CUBA2

Durante el intercambio se destacó que Carlos Fonseca permanece vivo en la historia y la conciencia de nuestro Pueblo por sus aportes fundamentales a la Revolución Popular Sandinista: haber estudiado y reivindicado el Pensamiento y la Lucha del General Augusto C. Sandino como eje central de la Teoría Revolucionaria Sandinista; haber fundado el Frente Sandinista de Liberación Nacional como instrumento de lucha de los sectores populares para conquistar la Justicia Social; y haber diseñado la estrategia política y militar que condujo al derrocamiento de la Dictadura Somocista.

Fue una mañana de aprendizaje alegría, reflexión sobre los ideales de soberanía, dignidad, solidaridad y justicia social que inspiraron la vida y obra de Carlos Fonseca Amador, figura imprescindible de la historia de Nicaragua, así como del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, símbolo universal de resistencia, internacionalismo y compromiso con las causas de los pueblos del mundo, manteniendo viva la memoria de quienes dedicaron sus Vidas a la construcción de Sociedades más Justas y Soberanas.

CUBA3 CUBA4 CUBA5 CUBA6 CUBA7 CUBA8 CUBA9 CUBA10 CUBA11 CUBA12 CUBA13 CUBA14 

Comparte
Síguenos