El compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del comandante Carlos Fonseca Amador, dijo que "el proyecto de transformaciones sociales que está en marcha en Nicaragua en este momento, no es más que un proceso que es la puesta en práctica de las ideas revolucionarias que Carlos Fonseca impulsó en el pueblo nicaragüense a través del Frente Sandinista".

"Carlos Fonseca forjó al Frente Sandinista como una vanguardia revolucionaria, como el instrumento para conducir el proceso de transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo nicaragüense", afirmó Terán al periodista Alberto Mora, en el programa En Vivo de este viernes cuando se conmemora el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del líder revolucionario.

En ese sentido, Fonseca Terán aseguró que "hoy tenemos una Nicaragua muchísimo mejor que la que encontramos en el año 2007, al igual que en el 90 cuando entregamos el gobierno respetando los resultados electorales en ese año, entregamos una Nicaragua mejor que la que recibimos del somocismo y es producto de la puesta en práctica de ese proceso revolucionario".

Destacó que su padre era un revolucionario apasionado por el estudio. "Sobre todo le apasionaba la historia y era un dariano consumado. A él le apasionaba Darío, todo lo que se relacionaba con Rubén Darío, no había poema que no se supiera prácticamente".

Asimismo, dijo que el comandante Carlos Fonseca Amador siempre se interesó en darle una atención política muy esmerada a los intelectuales, lo cual es muy importante en la lucha de las ideas.

"Y a la par de su firmeza revolucionaria, de su preocupación por que se forjaran, por la formación ideológica de la militancia del Frente Sandinista, a la par de eso, él también hacía conciencia entre sus compañeros sobre la necesidad de no ser sectarios, de sumar, de unir, de buscar las coincidencias entre los diferentes sectores que pudieran coincidir con el Frente Sandinista en algunas tareas, en algunos objetivos", agregó.

También destacó que en sus intervenciones, en sus discursos el comandante Carlos hablaba con optimismo y con una seguridad en el triunfo increíble.

"El panorama que él te plantea sobre las perspectivas de triunfo que tiene el Frente Sandinista es increíble", recuerda Terán.

El compañero Fonseca Terán valoró que así como la revolución cubana marcó un antes y un después en la estrategia de lucha revolucionaria en América Latina, la revolución sandinista hizo lo mismo.

"Así como la revolución cubana fue el inicio de la lucha guerrillera de liberación nacional, como forma de lucha principal del movimiento revolucionario en América Latina, el triunfo de la revolución sandinista fue el inicio del derrumbe de las dictaduras militares de derecha que el imperialismo había instalado en América Latina; y luego la revolución bolivariana fue el inicio de la etapa de mayor ofensiva política de la izquierda latinoamericana", expuso.

Señaló también que al hablar de Carlos Fonseca es importante contextualizar históricamente el significado que tuvo el triunfo de nuestra revolución.

"El ideario de Sandino es la base para el programa histórico del Frente Sandinista, que es a su vez el punto de referencia para el programa de gobierno que el Frente Sandinista ha implementado en las dos etapas de la revolución, en condiciones diferentes pero con el mismo objetivo que es de la transformación social, para la justicia social, para reivindicar los derechos del pueblo nicaragüense", comentó.

Y recalcó que es importante señalar que así como Carlos Fonseca es el más grande discípulo de Sandino, el comandante Daniel es el más grande discípulo de Carlos Fonseca.

"Y fue uno de los dirigentes del Frente Sandinista que más se vinculó con Carlos Fonseca, que más asimiló las enseñanzas de Carlos Fonseca y que ha puesto en práctica de una manera magistral esas enseñanzas", aseguró.

.