Como parte de la restitución de derechos en salud visual se desarrolló una jornada de entrega de lentes completamente gratis en el Centro Nacional de Oftalmología.

La doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología, explicó que estas jornadas tienen lugar todos los jueves para el pueblo nicaragüense.

"Todos los jueves estamos cumpliéndole a nuestro pueblo con esta atención. No solo es la entrega de lentes, sino la consulta oftalmológica tanto en el área de emergencia y consultas externas", sostuvo Rivas.

Asimismo, recordó que en el programa Operación Milagro se realizan cirugías donde se atiende la primera causa de ceguera, en el caso de cataratas.

"En todas las unidades del Ministerio de Salud todos los servicios son completamente gratis, el paciente no tiene que pagar nada por el medicamento y la cirugía, consultas de laboratorio y láser", agregó Francisca Rivas.

Por su parte, la protagonista Manuela de Jesús Cisneros dijo que "esta es una manera muy bonita, que le ayuden a la gente que no puede comprar sus lentes de una vez, es un gran beneficio para la familia y uno mismo".

"La atención esta buenísima y el proceso es rapidísimo", indicó la protagonista María Auxiliadora Mendoza.