Completamente gratis fueron atendidos más de 100 habitantes del barrio Ayapal, ubicado en distrito III en Managua durante la Feria de Salud.

Se brindó atención odontológica, Papanicolaou para detectar cáncer en la mujer, consultas generales, ultrasonidos y aplicación de vacunas.

Los pacientes recibieron medicamentos de acuerdo a su padecimiento sin costo y fueron atendidos de forma rápida.

Estas ferias se desarrollan constantemente en todos barrios y permiten que la población tenga los servicios de salud al alcance.

"Con estas ferias lo que pretendemos es acercar la salud a la comunidad. Esto se realiza continuamente en todos los barrios", afirmó Carmen Traña, funcionaria del Minsa.

La madre de familia Filodora del Carmen Mendoza indicó, es una gran bendición que nos hayan tomado en cuenta a nosotros. Es una oportunidad ya que no podemos ir hasta el centro de salud, podemos venir aquí, traje a mi niña a pasar consulta anda calentura y gripe.

Le damos gracias a Dios por estas consultas, vengo hacerme un ultrasonido para el control y saber si mi hijo viene bien y está en buenas condiciones, sostuvo la paciente María Gaitán.

Cabe señalar que durante las atenciones también se trabaja para identificar a pacientes con síntomas sospechosos del dengue. Estos son transferidos al centro de salud correspondiente para que se realicen los exámenes correspondientes y así descartar que hayan contraído la enfermedad.