Más de 200 viviendas del barrio Francisco Meza en el distrito I de Managua, fueron visitadas por brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa), para desarrollar una jornada de fumigación para eliminar el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La doctora Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología del Minsa, explicó que estas jornadas se realizan de forma continúa en todo el país para disminuir los casos de dengue.

Cada ocho días se realizan los trabajos de fumigación, así como la aplicación del BTI que es mensual, dijo la compañera Iskra.

También recordó a las familias a mantener limpios sus hogares, eliminando todos los depósitos de agua estancada para evitar que el mosquito se reproduzca.

Recomendó que en caso de presentar síntomas sospechosos del Dengue acudir de forma oportuna al centro de salud correspondiente para ser atendido por el personal de salud.

Los pobladores se mostraron agradecidos por el trabajo constante de la lucha antiepidémica que realiza el Minsa en todos los barrios.

Hay que mantener limpio por las enfermedades, gracias a Dios no hemos tenido casos de dengue en la familia. Las brigadas están pasando seguido, esto está bien para prevenir, sostuvo Ángela Mercado Herrera.

Mientras que el ciudadano Carlos Reynosa comentó sobre la importancia de permitir el acceso de las brigadas médicas a las viviendas para que los casos de dengue disminuyan.