El vicepresidente de la República Federal de Nigeria, Sr. Yemi Osinbajo, acompañado porel Ministro de Relaciones Exteriores, Sr.Geoffrey Onyeama, y el secretario privado del Presidente de la República, y otros altos funcionarios de la presidencia y la Cancillería de la República Federal de Nigeria, recibieron el día de hoy 5 de noviembrede 2019, a la Delegación de Nicaragua integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Compañero Mohammed Lashtar, Ministro y delegado del presidente para África, Medio Oriente y países Árabes, quiénes están realizando vista oficial a Nigeria.

El vicepresidente de Nigeria dio la bienvenida y los saludos fraternos a la delegación Nicaragüense en nombre del presidente de la República Federal de Nigeria, Señor Muhammadu Buhari quien le orientó recibir la delegación de Nicaragua por encontrarse fuera del país.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

El Compañero Denis Moncada,haciendo entrega de la misiva presidencial El vice-presidente de la República Federal de Nigeria, Sr. Yemi Osinbajo

 

El Compañero Canciller Moncada agradeció el cálido recibimiento y transmitió los saludos fraternos del Compañero Comandante Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, al presidente de Nigeria Señor Muhammadu Buhari y al pueblo digno de Nigeria, haciendo entrega de la misiva presidencial de amistad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El Vicepresidente Sr. Yemi Osinbajo, agradeció la misiva Presidencial, y pidió transmitir sus respetos, saludos y mejores deseos al Presidente Comandante Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua, manifestando su entusiasmo por el fortalecimiento de la Relación entre ambos países. Expresó el interés de Nigeria en estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación, y crear las condiciones necesarias para que nuestros países se beneficien mutuamente de las oportunidades, iniciativas y acuerdos bilaterales. Agradeció el apoyo de Nicaragua a Nigeria en los foros internacionales.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

El vice-presidente de la República Federal de Nigeria, Sr. Yemi Osinbajo,el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr.Geoffrey Onyeama, con los compañeros Denis Moncada y Mohamed Lashtar.

 

La delegación de Nicaragua dio amplia información sobre los avances y el desarrollo socioeconómico de nuestro país bajo el liderazgo del Compañero comandante Daniel Ortega, convirtiendo a Nicaragua en un destino propicio para la inversión, ya que ofrece seguridad jurídica y ciudadana que garantiza la inversión extranjera y el turismo en nuestro país.

Ambas delegaciones compartieron amplia información sobre el panorama económico, social y político del ámbito bilateral e internacional, y la necesidad de llevar acabo mecanismo de consultas políticas y el apoyo mutuo en Foros internacionales.

Manifestaron coincidencias en sus posiciones en política internacional, fundamentada en la Carta de la ONU y en los principios del Derecho Internacional, así como en la necesidad de luchar por un mundo justo y próspero, en Paz, seguridad y estabilidad para los pueblos.

La delegación de Nicaragua fue recibida en el aeropuerto internacional de Abuja capital de Nigeria por el Sr.Akande Seun, del departamento de protocolo, y funcionarios de la Américas, de la Cancillería de Nigeria.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

Ambas delegaciones en Reunión de trabajo.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

El vice-presidente de la República Federal de Nigeria, Sr. Yemi Osinbajoy el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

El Ministro de Relaciones Exteriores, Sr.Geoffrey Onyeama, con los compañeros Denis Moncada y Mohamed Lashtar.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria y Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

Los compañeros Denis Moncada y Mohamed Lashtar, y la Sra.Patience Obinna Okiyi

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

La delegación de Nicaragua recibida por el Sr.Akande Seun.

visita-oficial-canciller-nicaragua-nigeria

El compañero Canciller recibido por el Sr.Akande Seun.