Nicaragua participa en la 22 Reunión del Consejo Ministerial y la 72 de su Directorio Ejecutivo del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizadas en la sede del Banco Central de Venezuela.

El Gobierno de Antigua y Barbuda, a través de su Primer Ministro, Gastón Browne, firmó su adhesión como miembro pleno del Banco de ALBA, convirtiéndose el séptimo país miembro junto a Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Venezuela.

El Banco de Alba fue creado hace 11 años para la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En cumplimiento con el mandato del convenio constitutivo de la institución financiera, trabaja en grandes proyectos de desarrollo social, en educación, salud y en mejorar la productividad y eficiencia.
Los programas de financiamiento van dirigidos a sectores claves de la economía y con gran impacto en la integración regional.

Ejemplo de ello es el desarrollo en nuestro País de una Central de Beneficio Bovino y de Cultivo y comercialización de 2.270 manzanas de Café Robusta en la Región Autónoma del Caribe Sur.

consejo-ministerial-alba

consejo-ministerial-alba