Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada a petición del gobierno de Bolivia, la Delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, reiteró su firme e invariable respaldo al gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales Ayma. “La República de Nicaragua, expresa su respaldo al derecho soberano del pueblo boliviano de decidir sus propios rumbos, de conformidad con lo que han venido afirmando día a día, su Presidente el Compañero Evo Morales, y todos los Representantes de su Estado y Gobierno”.

Al finalizar la Sesión la delegación nicaragüense sostuvo un breve intercambio con el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Embajador Diego Pary Rodríguez, en la que se reafirmó la plena solidaridad del Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, tras el triunfo electoral del compañero Presidente Evo Morales Ayma, en las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.

Por su parte el Canciller Diego Pary agradeció el apoyo firme y solidario del pueblo y gobierno de Nicaragua y expresó sus mejores deseos al Presidente Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Embajadora Ruth Tapia Roa, el Embajador Luis Alvarado, Representante Alterno y el Ministro Consejero Arturo McFields.