El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió, en la sede de la Real Academia Española, a la recepción ofrecida a las 22 delegaciones de América, Filipinas y Guinea Ecuatorial que estarán participando en Sevilla, entre el 4 y 8 de noviembre en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El acto contó con palabras de bienvenida de Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española. En su mensaje habló de los detalles del evento que contará con Conferencias, debates, mesas redondas, presentaciones de libros, manifestaciones artísticas y, será clausurado por los Reyes de España.

La delegación de Nicaragua está compuesta por don Francisco Arellano, Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, M.ª Auxiliadora Rosales Solís, Secretaria e Hilda María Baltodano Reyes, vicesecretaria.

Participarán en todos los actos oficiales y dictarán charlas, recitales, conferencias. El Embajador celebró la llegada de los académicos nicaragüenses y transmitió saludos de parte del Gobierno y Pueblo de Nicaragua, tanto a ellos, como al Director de la Real Academia Española.

delegacion-nicaragua-real-academia-espanola

D. Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española

delegacion-nicaragua-real-academia-espanola