En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de constitución del Ministerio de Gobernación, fue celebrado un acto de ascenso en grados a 512 funcionarios y se condecoró a 140 más en todo el país.

En Managua, la ceremonia central estuvo a cargo de la ministra María Amelia Coronel, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, directores de cuerpos de bomberos y autoridades municipales de Tipitapa.

La condecoración con la Medalla al Mérito comandante Marcos Somarriba en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, fue entregada a 26 miembros del Sistema Penitenciario, 30 de Migración y Extranjería, a 36 de la Dirección general de Bomberos y 49 del órgano central.

migob

Asimismo, en este punto se ascendieron a 76 miembros del Sistema Penitenciario, 82 de Migración y Extranjería y 74 de la Dirección general de Bomberos.

Lucrecia Hernández, recién ascendida a capitán, aseguró que con 21 años de servicio hoy se siente más comprometida con la población.

Este es un reconocimiento que nos da nuestro pueblo y nuestro Gobierno a nuestros años de servicios, son más responsabilidades para siempre dar salida a todo lo orientado, servir al pueblo de una manera ágil y eficiente”, afirmó.

migob

La ministra Coronel, explicó al respecto que se trata de un reconocimiento al trabajo incansable a favor de los nicaragüenses.

Es darle el respeto que se merecen, el derecho de poder ascender en grado y el agradecimiento de nosotros sobre todo en estos 40 años del trabajo duro que se ha venido haciendo en el ministerio de Gobernación”, precisó.

Las ceremonias de condecoración y ascenso se desarrollaron también de manera simultanea en todos los departamentos del país.

migob