La Policía Nacional llevó a cabo la graduación del Tercer Curso Básico de Policía "Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala" en el que se entregaron diplomas a 776 agentes policiales de los cuales 223 son mujeres.

La graduación se realizó en la Academia de Policía Walter Mendoza.

El comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, director del Instituto de estudios superiores Walter Mendoza, dio lectura al informe académico del año 2019 explicando que ahora el país cuenta con nuevos servidores públicos.

POLICIA1

"Es el tercer curso básico que tuvo una matrícula de 924 estudiantes, concluyendo exitosamente 776 nuevos miembros", subrayó.

Resaltó que hoy más que nunca se pone de manifiesto la equidad de género en la institución Policial por la gran cantidad de mujeres que se han integrado al servicio público.

"El proceso de formación implicó esfuerzos colectivos bajo procesos metodológicos desarrollando en cada estudiante competencias básicas. El curso se desarrolló en un periodo de tres meses académicos", aseguró el comisionado general Jorge Cairo Guevara.

Destacaron los oficiales Alex Zelaya Chavarría como primer expediente, Maynor Ramírez López, segundo expediente y Masiel Romero Rodríguez, el tercer expediente.

POLICIA1

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, impuso los grados a los policías destacados en el curso y tomó la promesa de ley a los graduados.

"Hace cuarenta años el pueblo nicaragüense derrocó a la dictadura de los Somoza producto de esto surge la Policía Nacional que nace del seno popular. Todos los policías somos herederos de los valores y principios de la lucha revolucionaria. Estos nuevos policías fueron seleccionados entre 1 mil 816 aspirantes a policías", subrayó.

El comisionado Mayor Enrique Salazar Alemán, jefe de la división de personal y cuadros de la Policía Nacional, fue el encargado de dar lectura a la orden de los grados otorgados a estos hombres y mujeres saldrán a las calles a brindar seguridad a la población nicaragüense.

POLICIA1

El teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala falleció en el departamento de Carazo cuando restablecía el orden público durante los asaltos y tranques en el año 2018.

Los comisionados instaron a los egresados a asumir con compromiso los nuevos retos para seguir teniendo una patria libre y digna.

Nuevos policías comprometidos con la patria

"Me siento orgulloso porque desde que tenía catorce años quería ser parte de la Policía y ahora estoy listo y preparado para dar seguridad, honor y defender a la patria", dijo el egresado Gerald Morales.

"Me ha gustado siempre servir a la población y sé que saldré adelante con mis hijos defendiendo los derechos de las mujeres siendo una agente policial", mencionó Luz Marina Blandón.

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1