En homenaje al 31 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante guerrillero Walter Ferretti, la jefatura nacional de la Policía, personal de servicios médicos, Juventud Sandinista y familiares, acudieron hasta el cementerio general para honrar la memoria de uno de los fundadores de la institución del orden.

Diriangén Ferretti, hijo del comandante, agradeció el apoyo de la Policía Nacional y del pueblo nicaragüense, quien a 31 años continúa siguiendo su ejemplo.

“Son 31 años de conmemorar la caída de mi padre, nosotros siempre hemos recibido ese caluroso acompañamiento de la Policía Nacional y del pueblo, lo cual nos llena de orgullo como familia porque vemos a mi padre en el actuar de cada uno de ellos”, dijo.

La comandante Doris Tijerino, recordó los lazos de amistad y hermandad que la unieron con "Chombito" como se le conoció al guerrillero en sus frentes de lucha, quien fue un hombre se gran integridad política y moral.

“Chombito era mi hermano, venimos de una época en la que los sandinistas nos veíamos como hermanos y eso es producto del surgimiento del Frente Sandinista, las enseñanzas de Carlos Fonseca y eso viene de Sandino. Era un hombre con una integridad a toda prueba, luchó contra todas las deficiencias y errores que cometemos los humanos”, expresó.

Enfatizó que la mejor manera de rendirle homenaje a Ferretti es siguiendo su ejemplo, actuando como él, con lealtad, integridad, disciplina y una ideología definida.

El comisionado general Javier Dávila Rueda, describió a Ferretti como un héroe, con una gran disposición combativa, legado que hoy es una constante en las labores realizadas por la Policía Nacional, quienes garantizan la seguridad y tranquilidad del pueblo.

“Nuestra Policía Nacional está cimentada en su legado de valentía, humildad, solidaridad, disciplina y disposición, ese legado es una práctica constante en el accionar diario de nuestra institución en la vigilancia y protección de las personas, familias y comunidades, en el servicio con honor”, subrayó.

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti

homenaje-walter-ferreti