La protagonista Zeneyda del Carmen Carmona, compartió su experiencia del apoyo que ha brindado el Buen Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), para emprender y dinamizar su economía desde su hogar.

Un huerto lleno de diversidad de plantas entre frutales, medicinales es lo que ha emprendido la protagonista Zeneyda mediante las técnicas y acompañamiento brindado por el Ministerio de Economía Familiar.

Cactus, suculentas, tomate, ajo, cebollinos, cebolla, zacate limón, lirios, yuca, orégano, albahaca morada, sábila, canela son algunas de las plantas que Zeneyda posee en su patio.

PATIO1

Es importante mencionar que en lo que va del 2019 han sido emprendidos 1 mil 922 patios saludables y desde la fundación de dicho programa existen aproximadamente 29 mil.

Esto me ha parecido excelente, porque ya mi familia no necesita de ir a la venta para comprar productos, si quiero tomates, cebolla y chiltoma vengo a mi huerto, me ayuda a la economía”, dijo Zeneyda Carmona.

Además, explicó que a través del Ministerio de Economía Familiar ha adquirido conocimientos como técnicas para sembrar de forma, ahorrar espacios, el uso de materiales como llanas, botellas para sembrar diversas plantas.

PATIO1

El Ministerio de Economía familiar me ha facilitado las plantas, abonos orgánicos, semillas para fortalecer y a crecer mi huerto, me parece excelente”, puntualizó Carmona.

Es importante mencionar que el Ministerio de Economía Familiar ha brindado capacitación técnica para el uso de materiales re utilizables para fomentar el cuidado del ambiente. De esta forma, los protagonistas desarrollan el emprendimiento desde sus hogares siendo esta una forma para promover su economía.

PATIO1