En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), miembros de la Confederación del Cuerpo de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA), Bomberos de Sudamérica y Bomberos Unidos Sin Fronteras, se encuentran en Nicaragua y visitaron el Volcán Masaya.

Para ellos la experiencia ha sido maravillosa porque pudieron apreciar la hermosa vista del cráter y la Reserva, así como de las ciudades como Masaya, Managua y Granada.

El comandante Héctor Chávez, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, expresó que están muy contentos por el trato brindado en Nicaragua y por poder observar las maravillas que tiene.

BOMBEROS3

Es "una oportunidad para compartir con bomberos de toda la región centroamericana, generar nuevos proyectos, indudablemente fortalecernos y sobre todo muy agradecidos al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación", indicó el comandante.

El objetivo de la visita es para fomentar la hermandad entre los bomberos de los diferentes países presentes.

El subcomandante Lenín Quiroz, director de Bombero Aeroportuario, dijo que están muy contentos celebrar el 40 aniversario a la par de los hermanos bomberos del istmo centroamericano.

"Y parte del agradecimiento es mostrarle nuestra cultura, nuestra maravillosa tierra de lagos y volcanes como es Nicaragua y por ende una de nuestras hermosuras como es el volcán Masaya", afirmó Quiroz.

"Nuestro gobierno ha venido impulsando esta hermandad, esta solidaridad con los pueblos hermanos que nos visitan y que nos hacen anfitriones", añadió.

BOMBEROS3

BOMBEROS3