Este viernes llegaron a Nicaragua 4 miembros de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España que fueron recibidos por el comandante Ramón Landero, jefe de brigada de la Dirección general de Bomberos (DGB) en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Ellos estarán capacitando a bomberos del Cuerpo Unificado en Granada en el aspecto sanitario y en el manejo de las plantas potabilizadoras de agua.

El comandante Landero dijo que vienen a entrenar a los Bomberos para que estos sepan como usarlas al momento que surja una catástrofe y sea necesario potabilizar agua.

"Además van a estar con nosotros acompañándonos el día 29 que vamos a celebrar el 40 aniversario de nuestro Ministerio de Gobernación", indicó Landeros.

A su llegada César Sánchez miembro de la Junta directiva de Bomberos Unidos Sin Fronteras, expresó que es un placer estar en Nicaragua y en este aniversario.

"Para nosotros es el más alto honor que se pueda tener, yo creo que es el más alto honor que ha tenido la fundación porque viene directamente del comandante Daniel y de Rosario, es decir la máxima representación de Nicaragua con lo cual creo que la Unión de Sin Fronteras más orgullosa no se puede sentir", afirmó Sánchez.

Mencionó que desde 1999 en Nicaragua han apoyado con la formación de bomberos nicaragüenses, dotación de materiales de todo tipo, desde vehículo de extinción hasta materiales de embarcación y todo lo relacionado con la profesión bomberil y la cooperación que puedan traer.