Un joven no identificado fue rescatado tras recibir una descarga eléctrica al momento de hacer una conexión ilegal en un poste de tendido eléctrico. Esto fue parte del ejercicio demostrativo realizado por el Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua del distrito VII en Managua.

En la demostración se puso en práctica el rescate vertical y la atención pre hospitalaria brindando primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

El subcomandante Francisco Reyes, dijo que como institución estamos trabajando y preparándonos de forma continua para que nuestras fuerzas puedan actuar de manera eficiente.

También mencionó que en la zona se han presentado varios incidentes relacionados con la hipótesis del ejercicio, por lo que como institución se preparan de forma constante para afinar las técnicas de rescate.

Durante el ejercicio trabajaron 8 compañeros del Cuerpo Unificado de Bomberos quienes aplicaron tres especialidades técnicas en electricidad para hacer el despeje del corte de energía, el equipo de rescate y el equipo de primeros auxilios.

Por su parte Jorling Corea, inspector de prevención de los Bomberos manifestó nos estamos capacitando todo el tiempo y nos beneficia de manera personal e institucional.

Armando José Bonilla López, primer actor en el ejercicio demostrativo mencionó que estos ejercicios son de alta importancia para darle un poco de materia a la gente para que no anden haciendo conexiones ilegales.