El Tecnológico Nacional (Inatec) en conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), premiaron a las mejores recetas que participaron el I Concurso de Recetas Saludables y Nutritivas, con el lema "Una alimentación sana para un mundo #HambreCero".

En la actividad, se eligieron las mejores recetas en las categorías de entradas saludables, platos fuertes saludables, postres saludables y meriendas saludables para niñas y niños.

La directora ejecutiva de Inatec, compañera Loyda Barreda, destacó que en este concurso se promovió el potencial de Nicaragua en la producción de los ingredientes para la elaboración de las recetas saludables.

"Estamos promoviendo también el protagonismo de los estudiantes, de los docentes que de manera complementaria están innovando, creando e incorporando su creatividad. Estas recetas también van a formar parte de un catálogo y se van a poder impartir en las especialidades", añadió Barreda.

A su vez, el señor Iván León, representante de la FAO en Nicaragua, manifestó que para ellos como organización ha sido una experiencia muy valiosa "poder contribuir al esfuerzo que hace el Inatec para formar a jóvenes de diferentes partes del país para que puedan contribuir al desarrollo, sin duda es una alianza que da un primer paso muy importante y esperamos que este concurso puede ser el primero de muchos".

Asimismo, León destacó que se necesita un mundo hambre cero y que se seguirá trabajando para lograrlo.

En el concurso, participaron un total de 1 mil 700 estudiantes de todos los centros tecnológicos del país, los cuales crearon 60 recetas saludables y se seleccionaron 12 para la final.