El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través del director de meteorología, compañero Marcio Baca, informó que las lluvias persistirán esta semana en gran parte del territorio nacional.

Para la tarde y noche de este lunes, se esperan nuevas lluvias para la región del Pacífico y parte de los sectores del centro-sur del país, esto debido al paso de la onda tropical número 45, que se mueve por el océano Pacífico.

"Hacia el día miércoles y jueves tendremos la onda tropical número 46, para finalizar la semana nuevamente con áreas de bajas presiones, afectando el territorio", detalló Baca.

También, el director de meteorología explicó que la interacción de estos dos fenómenos es lo que permitirá que a lo largo de la semana se mantengan los registros de lluvias, principalmente por las tardes y las noches.

A su vez, alertó que por la cantidad de agua que ha caído en el país los suelos están ligeramente saturados y pueden provocar anegaciones, "recordar, retomar las recomendaciones que hemos tenido desde la secretaría ejecutiva del Sinapred, de cómo actuar en los momentos que se estén presentando estas lluvias", recalcó Baca.

En cuanto a la actividad de los mares, estarán en condiciones normales, con olas de 1.5 metros de altura. Además, las temperaturas se mantendrán en 34 grados por el día y la temperatura en la noche y madrugada será de 23 grados, en gran parte del territorio nacional.