Los muchachos y muchachas integrados en la Juventud Sandinista 19 de Julio depositaron ofrendas florales en el cementerio Oriental de Managua a los héroes y mártires de la gesta de Raití-Bocay.

En este sentido homenaje para recordar el legado de estos jóvenes que entregaron su vida por Nicaragua, estaban familiares y sobrevivientes de esta gesta que significó una de las primeras acciones guerrilleras del FSLN.

“Venimos a conmemorar, pero también a celebrar el 56 aniversario de la primera gesta guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional que marcó el principio de un proceso libertario para nuestros pueblos. Recordamos a tantos combatientes históricos que en ese momento eran jóvenes como nosotros y que hoy nos corresponde seguir librando la batalla por nuestra Nicaragua. Esa gesta de Raití-Bocay nace y crece en el corazón de los sandinistas, pero sobre todo de este pueblo que es valiente, este pueblo que quiere honor y gloria todos los días”, expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

RAITI BOCAY3

Yamil Buitrago, hijo del fundador del FSLN Francisco Buitrago, manifestó que, a 56 años de la muerte de su padre, el compromiso de los revolucionarios es seguir adelante.

“Los retos siguen, los sueños de nuestros héroes y mártires se han cumplido, hay más hospitales, más casas maternas, hay más escuelas, hay más educación y mejores parques, tenemos las mejores carreteras de América Latina, hemos cumplido esos sueños y lo ha cumplido nuestro máximo representante el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo Buitrago.

“Ser hermana de Faustino Ruiz es un compromiso para toda nuestra familia, y la historia nos ha enseñado que estos soñadores sembraron para cosechar y que ahora podemos decir que el amanecer dejó de ser una tentación. Hay tantos proyectos, hay tanta vida, hay tanta esperanza que el amanecer dejó de ser una tentación”, afirmó Ros Edelmira Ruiz, hermana de Faustino Ruiz.

La jornada de conmemoración por los 56 años de la gesta de Raití-Bocay continúo con un almuerzo dedicado a los sobrevivientes, familiares y madres de héroes y mártires.

RAITI BOCAY3

RAITI BOCAY3