Este domingo se realizó en la Avenida de Bolívar a Chávez la primera Pre vuelta “Lagos y Volcanes” del torneo de ciclismo de ruta, como parte del entrenamiento de los competidores para los próximos eventos.

El Presidente de la Federación de Ciclismo, Yader Grijalva, explicó que en esta primera Pre vuelta en el que participan la categoría de niños, juvenil y mayores, se realizará un circuito de 20 vueltas.

Las categorías mayores van unificadas desde la sub19, sub23 y la elite, porque en la Vuelta Nicaragua se compite en una sola.

“Entre 80 y 90 corredores participan en esta primer vuelta y en la Vuelta Nicaragua el próximo noviembre, participan más de 100 ciclistas de toda Centroamérica, visitando nuestros lagos y volcanes, como Masaya, Granada y Chinandega”, destacó.

El 15,16 y 17 de noviembre se realizará el evento ciclístico más grande, como es la Vuelta Nicaragua, donde competirán los mejores ciclistas del país, de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

En 2017 Nicaragua ganó la vuelta, en 2018 no se realizó el evento por la situación que atravesaba el país y este año se está retomando la vuelta.

“Agradecemos el apoyo de Buen Gobierno, ya que nos garantiza como federación que nuestros atletas continúen su entrenamiento”, dijo.

Informó que, el próximo domingo se van a recorrer 90 km pasando por Catarina, Nandaime, Guanacaste, Granada finaliza en Galería Santo Domingo.

“Es un evento que se hace cada año y lo mejor es motivar a que otros jóvenes practiquen este deporte. Con esta práctica se miden los niveles de los ciclistas para los próximos eventos que se vienen”, expresó el dominicano Alberto Ramo.

Esta competencia ciclística contó con la participación de 90 atletas en 3 categorías infantiles, juvenil y mayor, en la que se premió los 3 primeros lugares.