Además del diseño, la moda, el arte y creatividad que se vive en Nicaragua Diseña (ND) hay quienes visitaron este espacio para saborear la gastronomía, aprovechar para comprar productos y pasar una tarde alegre con la presentación de grupos nacionales.

Otros, amantes de la moda, llegaron en punto de las 6:00 p.m. al Olof Palme para presenciar las espectaculares pasarelas, que se realizaron en 3 bloques.

El primer bloque lo abrió Heydy López de Peque Chic, seguido de Xilonem Medina, Marys Couture, Ulises Pastora, y Escuela Creativa ND.

NICARAGUA DISEÑA1

Escuela Creativa de Nicaragua Diseña dijo presente en este grandioso evento, inspirado en los 200 años de Managua Bicentenario, inspirado en la historia, “me siento contenta de los logros que he obtenido, ya que esta plataforma nos ha inspirado”, dijo Araceli Martínez de Escuela Creativa de ND.

En el segundo bloque se presentó la colección de Osneyda Caro, Carol Espinales, Marjorie Ventura de Guatemala, Adriana Medina, Giancarlo Pompeia, bloque III Adilia Alemán, María Luna de México, Victoria Pozo, Handalla Cornejo de El Salvador, Olga Recio de España.

La diseñadora nicaragüense Carol Espinales, dijo sentirse emocionada de participar por primera vez en Nicaragua Diseña.

“Muy emocionante. Es primer año que participo y ha sido una experiencia maravillosa. Mi colección son trajes de baño tejidos croché y sé que me permitirá darme a conocer a nivel nacional y el mundo", dijo.

Carol es nicaragüense, pero vive en Panamá y viajó solo para participar en el evento, el que catalogó de muy organizado.

La modelo Ashly Putchi se mostró súper emocionada, “orgullosa de representar a mi pueblo Kukra Hill, muy contenta y me siento agradecida con ND por darme la oportunidad”.

Moda con influencia latinoamericana

El diseñador Alexander Rodríguez de Cuba, expresó que es un evento que tiene muchas perspectivas, sobre todo por las intenciones de unificar y de intercambiar experiencia de varias partes de mundo.

“Es una gran experiencia, porque he conocido colegas que tienen una mirada hacia la moda desde la influencia latinoamericana y Caribeña. Se han visto creaciones de calidad, de primera, de lujo, que marca pautas dentro del mundo de la moda y en el mundo”, señaló.

El diseñador cubano presentó una colección de trajes manufacturados con la técnica del tejido acroché que van desde distintas ocasiones, desde el gran vestir y trajes de novia,

Una gran diversidad, encontramos de todo, podemos venir a pasar en familia, viendo grandes emprendedores.

Los visitantes como Estela Mora dijo que en Nicaragua Diseña, se encuentra una variedad de actividades que se pueden disfrutar en familia, pero sobre todo admirando y apoyando el talento nacional.

NICARAGUA DISEÑA1

NICARAGUA DISEÑA1

NICARAGUA DISEÑA1

NICARAGUA DISEÑA1

NICARAGUA DISEÑA1

NICARAGUA DISEÑA1